15/01/08

Roca domina la Cursa de Sant Antoni más multitudinaria

Roger y Calduch mandaron en la edición del récord: 2.421 inscritos.

A la altura de la celebración de su 30 aniversario, la Cursa de Sant Antoni cumplió ayer todos sus objetivos y batió todos los récords, incluso alguno más de los que se proponía. No sólo dejó atrás su marca histórica de capacidad de convocatoria con 2.421 inscritos de los que 2.210 llegaron a meta (si se suman los numerosos 'despistados' sin dorsal, la cifra crece a unos 2.700), sino que los vencedores, Roger Roca y Meritxell Calduch, batieron las mejores marcas de la carrera barcelonesa que lleva el nombre del barrio que la aloja, convertida ya en un clásico del atletismo barcelonés.
Fue un éxito total para la A.E. Esport i Natura y la Penya Barcelonista L'Eixample Can Conesa, organizadores de la Cursa, y para sus colaboradores, Moritz, Asics, Mundo Deportivo y el Institut Barcelona Esports. No hubo problemas de logística pese a que la prueba cada vez absorbe más volumen de participantes, y todo transcurrió con normalidad en el circuito de 10 kms. y en los trazados menores, que reunieron a 500 niños.
Roger Roca demostró sus galones de múltiple campeón catalán y ganó bajando de la media hora (29'59") para batir el viejo récord que poseía en Sant Antoni Benito Ojeda, noveno ayer, desde hacía diez años. Roca llegó en solitario a la meta precediendo a Marcos Sanza y al ganador de la pasada edición, Otmane Btaimi, por este orden.
Entre las mujeres no hubo oposición para la blaugrana Meritxell Calduch, que aventajó en más de dos minutos a Mireia Sosa y a la ex marchadora Encarna Granados.